ARGENCONS

Premio al Emprendedor Inmobiliario 2009

del M.D.I. de la Politecnica de Madrid y la Camara Inmobiliaria Argentina

Palabras del ingeniero Miguel Camps en ocación de recibir esta distinción de manos del Dr. Alberto Rodriguez Saa:

Recibido de Ingeniero Industrial en el año 1969, el destino había puesto delante mío una oportunidad que no estaba dispuesto a dejar pasar: la construcción financiada de viviendas a traves del naciente crédito hipotecario de bancos privados acompañado por experimentados hombres de la Banca.
Asi decidimos fundar “para las primeras obras” una Sociedad Anónima que bautizamos con el nombre de Argencons.

Ese título bajo el brazo – el de Ingeniero Industrial – significaba para mi una carrera que me había preparado con rigor en la “eficientización de todo tipo de proceso”.
Con él tendría que desenvolverme en un ambito hasta entonces exclusivo de arquitectos e ingenieros civiles. Mi única respuesta ante el desafio de crecer y destacarme era tratar de aplicar otra mirada sobre la actividad a traves de los conocimientos y atributos con que me habían dotado esa carrera y mi propia personalidad.
Estaba decidido a no mirar de reojo a lo que “se hacia” y buscar, en cambio, mi propio camino. Y despues de ganar alguna confianza, logre dejar lo tecnico en buenas manos profesionales y abocarme yo mismo, como estratega, a la innovacion, al marketing, a la eficiencia, al estudio de mercado, ... en fin a todo aquello que, en líneas generales, proponen hoy en sus programas los pos-grado en Desarrollo Inmobiliario.

Por eso podria decir que a lo largo del tiempo fui testigo, y me siento participe, de la aparicion y evolucion de esta apasionante disciplina que hoy aquí nos reune.
Si bien me complace vernos humildemente como artesanos del desarrollo inmobiliario, siento tambien con orgullo las muchas innovaciones, estrategias y nuevos enfoques con que Argencons ha ido contribuyendo como “casos de estudio” al repertorio de la actividad.

Por ultimo, quiero manifestar mi agradecimiento y profundo honor por esta alta distincion que hoy nos otorgan el MDI de la Politecnica de Madrid y la Camara Inmobiliaria Argentina.

Pero, en nombre de las primeras promociones, no quiero terminar mis palabras sin una mención de agradecimiento al Ing. Pedro Rosignoli (que fuera profesor mio de termodinamica en la UBA), artifice como rector de la UCA del acuerdo original con la Universidad Politecnica de Madrid para la creacion del MDI, asi como tambien al Ing. Carlos Bosio Maturana, segundo director del MDI /UCA y actual miembro del plantel directivo de Argencons.